newsletters
Red Sociales
Noticias y Eventos
foto
III Congreso Regional Sur. Federación Latinoamericana de Nutrición Clínica y Metabolismo (FELANPE) VIII Congreso Paraguayo de Nutrición
foto
Workshop Coaching Nutricional
foto
Centro de Capacitaciones Nutrisys
Nutrición en el Mundo - Novedades
16-02-2016
Niña con riesgo de desnutrición gana peso con leche fortificada del PANI

Niña con riesgo de desnutrición gana peso con leche fortificada del PANI.
Con tan solo 12 kilos de peso fue captada e incluida en el Programa Alimentario Nutricional Integral, actualmente tiene 16 kilos y es asistida en su domicilio por las profesionales de la USF kilómetro 8 Acaray, de Ciudad del Este.

Fuente: Ministerio de Salud Publica y Bienestar Social / Idoma: Español / Pais: Paraguay
15-02-2016
El cáncer infantil es curable si se diagnostica a tiempo.

El cáncer infantil es curable si se diagnostica a tiempo.
El “Día Mundial de lucha contra del Cáncer Infantil” es un esfuerzo internacional mancomunado para elevar la conciencia sobre cómo ayudar a combatir el cáncer en niños/as en países en vías de desarrollo.


Fuente: Ministerio de Salud Publica y Bienestar Social / Idoma: Español / Pais: Paraguay
12-02-2016
Capacitan a 60 encargados de PANI en Misiones

Más de 60 funcionarios/as encargados/as del Programa Alimentario Nutricional Integral – PANI en la Octava Región Sanitaria fueron capacitados/as en el llenado del Sistema de Registro, la misma se da dentro del marco de la implementación del Programa en Misiones

Fuente: Ministerio de Salud Publica y Bienestar Social / Idoma: Español / Pais: Paraguay
05-02-2016
Un tercio de las muertes vinculadas al cáncer pueden prevenirse

Bajo el lema “Nosotros podemos, yo puedo”, este año, como cada 4 de febrero, se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, creando una gran oportunidad para tomar conciencia del impacto de esta enfermedad  y la necesidad de mejorar nuestro estilo de vida. Estadísticas revelan que una tercera parte de las muertes vinculadas al cáncer están relacionadas con la obesidad y con un estilo de vida sedentario, de manera que un porcentaje importante de esta enfermedad se podría prevenir evitando los factores de riesgo, con hábitos saludables

Fuente: Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social / Idoma: Español / Pais: Paraguay
01-02-2016
Actividad Física

  • La inactividad física ocupa el cuarto lugar entre los principales factores de riesgo de mortalidad a nivel mundial. 
  • Aproximadamente 3,2 millones de personas mueren cada año debido a la inactividad física.
  • La inactividad física es uno de los principales factores de riesgo de padecer enfermedades no transmisibles (ENT), como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la diabetes.

Fuente: Organización Mundial de la Salud / Idoma: Español / Pais:
28-01-2016
La leche en cifras - Infografía

LA LECHE EN CIFRAS - INFOGRAFIA.
Un vaso de leche proporciona a un niño de 5 años el 21 % de las necesidades diarias de proteínas, el 8 % de las calorías, además de micronutrientes clave.
La leche nos aporta calcio, magnesio, selenio, riboflavina, vitimina B12 y vitimina B5.


Fuente: FAO - OMS / Idoma: Español / Pais:
27-01-2016
Alimentación de lactantes con bajo peso al nacer

Cada año nacen más de 20 millones de niños con un peso inferior a 2500 g, el 96% de ellos en países en desarrollo. Estos lactantes con bajo peso al nacer corren un mayor riesgo de morbimortalidad neonatal. La lactancia materna aporta muchos beneficios a la salud de la madre y el niño. La leche materna contiene todos los nutrientes que el lactante necesita durante los primeros seis meses de vida.

Fuente: Organización Mundial de la Salud / Idoma: Español / Pais:
26-01-2015
FAO reafirma su apoyo a Paraguay en la lucha contra el hambre y la pobreza extrema

La visita de José Graziano da Silva, Director General de FAO a Paraguay centra su foco en afianzar los lazos con el Gobierno nacional y potenciar el aporte de los proyectos en el ámbito de la agricultura familiar, la seguridad alimentaria, la producción sostenible de alimentos, y la gestión de riesgo y aumento de resiliencia ante el cambio climático, siguiendo los principios establecidos en los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible. El Presidente Horacio Cartes señaló al Director General de la FAO que el Gobierno tiene como prioridad el combate de la pobreza y el hambre, aplicando estrategias como las compras públicas de la agricultura familiar para reforzar y mejorar el almuerzo escolar, “creemos que es uno de los programas fundamentales para impulsar el desarrollo y acabar con el hambre y la pobreza”, afirmó el Presidente Cartes.

Fuente: FAO - OMS / Idoma: Español / Pais:
25-01-2015
Alimentacion sana.

Alimentación Sana.
Una dieta saludable ayuda a protegernos de la malnutrición en todas sus formas, así como de las enfermedades no transmisibles, como la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer.
Las dietas insalubres y la falta de actividad física están entre los principales factores de riesgo para la salud en todo el mundo.


Fuente: Organización Mundial de la Salud / Idoma: Español / Pais:
23-01-2016
Alimentación del lactante y del niño pequeño

  • De acuerdo con la Convención sobre los Derechos del Niño, todos los lactantes y niños tienen derecho a una buena nutrición. Un 45% de las defunciones de niños se asocia a la desnutrición. Se calcula que en 2013, a nivel mundial, 161,5 millones de niños menores de 5 años sufrían retraso del crecimiento y 50,8 millones presentaban un peso bajo para su talla; 41,7 millones tenían sobrepeso o eran obesos.

Fuente: Organización Mundial de la Salud / Idoma: Español / Pais:
  • « Anterior 8 9 10 11  12 13 14 15 16 Siguiente »