newsletters
Red Sociales
Noticias y Eventos
foto
Diplomado en NUTRICIÓN EN OBESIDAD
foto
Centro de Capacitaciones Nutrisys
Nutrición en el Mundo - Novedades
23-01-2016
Alimentación del lactante y del niño pequeño

  • De acuerdo con la Convención sobre los Derechos del Niño, todos los lactantes y niños tienen derecho a una buena nutrición. Un 45% de las defunciones de niños se asocia a la desnutrición. Se calcula que en 2013, a nivel mundial, 161,5 millones de niños menores de 5 años sufrían retraso del crecimiento y 50,8 millones presentaban un peso bajo para su talla; 41,7 millones tenían sobrepeso o eran obesos.

Fuente: Organización Mundial de la Salud / Idoma: Español / Pais:
21-01-2016
La Diabetes

La diabetes sacarina es un trastorno metabólico que tiene causas diversas; se caracteriza por hiperglucemia crónica y trastornos del metabolismo de los carbohidratos, las grasas y las proteínas como consecuencia de anomalías de la secreción o del efecto de la insulina. Con el tiempo, la enfermedad puede causar daños, disfunción e insuficiencia de diversos órganos 

Fuente: Organización Mundial de la Salud / Idoma: Español / Pais:
18-01-2015
MSP recomienda tomar más agua de lo habitual ante ola de calor

A raíz de las altas temperaturas que se registran actualmente en el país y teniendo en cuenta que las mismas se irán incrementando, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social insta a la población extremar todos los cuidados para evitar descompensaciones.

Fuente: Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social / Idoma: Español / Pais: Paraguay
26-12-2015
Neumonia
Una nutrición adecuada es clave para mejorar las defensas naturales del niño, comenzando con la alimentación exclusiva con leche materna durante los seis primeros meses de vida; además de prevenir eficazmente la neumonía, reduce la duración de la enfermedad.

Fuente: Organización Mundial de la Salud / Idoma: Español / Pais:
07-12-2015
Malnutricion

Malnutrición
Aunque rara vez aparece citada como causa directa, la malnutrición está presente en más de la mitad de las muertes de niños. Muchas veces, la falta de acceso a alimentos no es la única causa de malnutrición


Fuente: Organización Mundial de la Salud / Idoma: Español / Pais:
05-12-2015
Informe de la OMS señala que los niños menores de 5 años representan casi un tercio de las muertes por enfermedades de transmisión alimentaria

La primera estimación de la carga mundial de las enfermedades de transmisión alimentaria muestra que casi 1 de cada 10 personas enferman cada año al ingerir alimentos contaminados y 420.000 mueren como consecuencia de estas enfermedades.
- Los niños menores de 5 años corren un riesgo particularmente grande y 125.000 niños mueren cada año de enfermedades de transmisión alimentaria.
- Las regiones de África y Asia Sudoriental de la OMS tienen la carga más alta de enfermedades de transmisión alimentaria.

Fuente: Organización Mundial de la Salud / Idoma: Español / Pais:
03-12-2015
Los beneficios para el cerebro de las personas mayores que empiezan a hacer ejercicio.

Los beneficios para el cerebro de las personas mayores que empiezan a hacer ejercicio.
Empezar a seguir un programa de ejercicio podría ayudar a proteger el cerebro de las personas de edad avanzada o incluso revertir su deterioro mental inicial, sugiere un pequeño estudio.


Fuente: Medline Plus / Idoma: Español / Pais:
02-12-2015
Servicios de Misiones reciben por primera vez leche del PANI

El Programa Alimentario Nutricional Integral- PANI entregó más de 8.780 unidades de leche a los servicios de cabecera de la Octava Región Sanitaria, la misma irá destinada a niñas, niños y embarazadas en situación de vulnerabilidad nutricional.

La leche enriquecida con Hierro, Zing, Cobre y Vitamina C es un complemento nutricional, estas será distribuida a todos aquellos servicios que forman parte de la región.

Fuente: Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social / Idoma: Español / Pais:
30-11-2015
La obesidad en la juventud podría dañar al corazón a largo plazo, incluso tras la pérdida de peso

El riesgo de muerte cardiaca súbita seguía siendo más alto décadas después de que las mujeres hubieran perdido peso, encontró un estudio

Fuente: MedLine Plus / Idoma: Español / Pais:
28-11-2015
Enfermedades Cardiovasculares

Las ECV son la principal causa de muerte en todo el mundo. Cada año mueren más personas por ECV que por cualquier otra causa.
Se calcula que en 2012 murieron por esta causa 17,5 millones de personas, lo cual representa un 31% de todas las muertes registradas en el mundo. De estas muertes, 7,4 millones se debieron a la cardiopatía coronaria, y 6,7 millones, a los AVC.


Fuente: Organización Mundial de la Salud / Idoma: Español / Pais:
  • « Anterior 8 9 10 11  12 13 14 15 16 Siguiente »