newsletters
Red Sociales
Noticias y Eventos
foto
Centro de Capacitaciones Nutrisys
foto
Rol de Nutricionista en la empresa
Nutrición en el Mundo - Novedades
17/05/2016
Hipertensión

Hipertensión.
La hipertensión, también conocida como tensión arterial alta o elevada, es un trastorno en el que los vasos sanguíneos tienen una tensión persistentemente alta, lo que puede dañarlos.


Fuente: Organización Mundial de la Salud / Idoma: Español / Pais:
16/05/2016
Hipertensión arterial: enemigo silencioso que puede prevenirse

La Hipertensión Arterial es el principal factor de riesgo cardiovascular. A este mal se lo conoce como “el asesino silencioso”, puesto que rara vez provoca síntomas.
A nivel mundial, la hipertensión arterial es responsable del fallecimiento de más de 9 millones de personas al año por su condición de factor de riesgo cardiovascular. El Programa Nacional de Prevención Cardiovascular recomienda en este sentido prestar atención a su desarrollo a través del control periódico de la presión arterial es fundamental.


Fuente: Ministerio de Salud Publica y Bienestar Social / Idoma: Español / Pais: Paraguay
11/05/2016
Las leyes para proteger la lactancia materna son inadecuadas en la mayoría de los países


Un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), UNICEF y la Red internacional de acción en materia de alimentación de lactantes (IBFAN) revela la situación en que se encuentran las leyes nacionales elaboradas para proteger y fomentar la lactancia materna.


Fuente: Organización Mundial de la Salud / Idoma: Español / Pais:
09/05/2016
Hipertensión Arterial

La hipertensión, también conocida como tensión arterial alta o elevada, es un trastorno en el que los vasos sanguíneos tienen una tensión persistentemente alta, lo que puede dañarlos. Cada vez que el corazón late, bombea sangre a los vasos, que llevan la sangre a todas las partes del cuerpo. La tensión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de los vasos (arterias) al ser bombeada por el corazón. Cuanto más alta es la tensión, más esfuerzo tiene que realizar el corazón para bombear.

La tensión arterial normal en adultos es de 120 mm Hg cuando el corazón late (tensión sistólica) y de 80 mm Hg cuando el corazón se relaja (tensión diastólica). Cuando la tensión sistólica es igual o superior a 140 mm Hg y/o la tensión diastólica es igual o superior a 90 mm Hg, la tensión arterial se considera alta o elevada.

Fuente: Organización Mundial de la Salud / Idoma: Español / Pais:
29-04-2016
Enfermedades Cardiovasculares


Enfermedades cardiovasculares
Las ECV son la principal causa de muerte en todo el mundo. Cada año mueren más personas por ECV que por cualquier otra causa.
Se calcula que en 2012 murieron por esta causa 17,5 millones de personas, lo cual representa un 31% de todas las muertes registradas en el mundo. De estas muertes, 7,4 millones se debieron a la cardiopatía coronaria, y 6,7 millones, a los AVC.


Fuente: Organización Mundial de la Salud / Idoma: Español / Pais:
27/04/2016
A moverse por la salud: invitan a corrida caminata “Jaku’e tesairã”

  • Se llevará a cabo el sábado 7 de mayo, a las 07:00, en el Parque Guazú Metropolitano, a fin de promover la práctica de actividades físicas.
  • Organiza el materno infantil de Loma Pytã, que juntará artículos para bebés en concepto de inscripción, a ser distribuidos a las futuras mamás en el próximo “Baby Shower Comunitario”.

Fuente: Ministerio de Salud Publica y Bienestar Social / Idoma: Español / Pais: Paraguay
26-04-2016
Semana Mundial de la Inmunización 2016: cerrar las brechas en inmunización.

La finalidad de la Semana Mundial de la Inmunización, que se celebra en la última semana de abril, es promover el uso de vacunas para proteger contra las enfermedades a personas de todas las edades. La inmunización salva millones de vidas y está ampliamente aceptada como una de las intervenciones sanitarias más costoeficaces y con más éxito.

Fuente: Organización Mundial de la Salud / Idoma: Español / Pais: Paraguay
14/04/2016
Hepatitis A

Hepatitis A
La enfermedad está estrechamente asociada a la falta de agua salubre, un saneamiento deficiente y una mala higiene personal.
La hepatitis A es una enfermedad hepática causada por el virus de la hepatitis A (VHA). Éste se transmite principalmente cuando una persona no infectada (y no vacunada) come o bebe algo contaminado por heces de una persona infectada por ese virus.

Fuente: Organización Mundial de la Salud / Idoma: Español / Pais:
13/04/2016
Preparan “Encuesta Nacional de Alimentación y Nutrición del Paraguay.


III Taller Intersectorial para Diseño y Elaboración de la Encuesta Nacional de Alimentación y Nutrición del Paraguay
El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición, con el apoyo de la FAO, reunirá a referentes de diferentes instituciones públicas y privadas, academias y asociaciones para el “III Taller Intersectorial para Diseño y Elaboración de la Encuesta Nacional de Alimentación y Nutrición del Paraguay (ENAN)”.


Fuente: Ministerio de Salud Publica y Bienestar Social / Idoma: Español / Pais: Paraguay
11-04-2016
Alimentación del lactante y del niño pequeño

  • De acuerdo con la Convención sobre los Derechos del Niño, todos los lactantes y niños tienen derecho a una buena nutrición.
  • Un 45% de las defunciones de niños se asocia a la desnutrición. 
  • Se calcula que en 2013, a nivel mundial, 161,5 millones de niños menores de 5 años sufrían retraso del crecimiento y 50,8 millones presentaban un peso bajo para su talla; 41,7 millones tenían sobrepeso o eran obesos.
  • Aproximadamente un 36% de los lactantes de 0 a 6 meses se alimentan exclusivamente con leche materna.

Fuente: Organización Mundial de la Salud / Idoma: Español / Pais:
  • « Anterior 5 6 7 8  9 10 11 12 13 Siguiente »